Alimentación sana para el regreso a clases


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Las vacaciones están a punto de acabar, así que es hora de reforzar los hábitos saludables que pueden ayudar a tu hijo en la escuela; uno de ellos, la alimentación. Y es que, según los especialistas, una mala nutrición puede traducirse en un pobre desempeño escolar.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para que los pequeños tengan una alimentación adecuada.

En primera instancia es fundamental darles un desayuno saludable.

Aunque los productos “tradicionales” para este horario –cereales integrales con leche baja en grasa o yogur y bayas con granola, por ejemplo– están bien, no debes sentirte limitado a ellos, recuerda que lo más importante es que los pequeños consuman alimentos ricos en nutrientes, como frutas, granos con fibra y productos lácteos. Por ejemplo, un emparedado de queso a la parrilla con un zumo de fruta 100 por ciento puede resultar ideal.

Asimismo, puedes optar por un desayuno con huevos, tostadas de pan integral y fruta fresca; pan de trigo integral y queso o mantequilla de maní y jalea acompañados con leche reducida en grasa.

Los niños que tienen una alimentación saludable, están más alerta durante el día, por lo que un almuerzo balanceado también puede ayudar a que estén activos en la tarde.

En este sentido, se sugiere que las frutas y verduras representen la mitad de los almuerzos; así como incluir granos enteros, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasas. Además, es importante limitar los dulces.

Envíales a la escuela frutas fáciles de comer, como uvas, gajos de manzana o fresas.

Ofrecer variedad es indispensable para que los niños no se aburran; los emparedados, por ejemplo, pueden hacerse en diferentes tipos de pan, de igual forma puedes llamar la atención de los pequeños con comida de diferentes colores.

Ten cuidado con las bebidas azucaradas, incluso los jugos, así como con las bebidas que incluyen cafeína. Es mejor que animes a tus hijos a beber agua, ya sea natural o con sabor sin azúcar.

Es recomendable que le envíes algunos bocadillos saludables –como galletas integrales o queso bajo en grasa– para sus actividades extracurriculares.

Averigua cuáles son los alimentos saludables que le gustan y cuáles no.

Vía: HealthDay News

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