Consejos alimenticios para desintoxicar el organismo


organismo.jpg

 ¿Cómo podemos ayudar a nuestro cuerpo a eliminar este exceso de comida?        Para empezar, debes saber que tu hígado, así como tus riñones, se encargan            de la filtración, absorción de nutrientes y eliminación de desechos, al tiempo      que contribuyen a la digestión.

Cuando adoptas una dieta poco saludable, la función de estos dos órganos vitales se deteriora. Lo positivo de esto es que tanto el hígado como los riñones, tienen una respuesta rápida y positiva al cambio de hábitos. Presta atención a los siguientes consejos.

  1. Respeta las 5 comidas diarias (desayuno, colación, almuerzo, colación y cena). No dejes de comer, como la mayoría de las personas lo hace. Recuerda que es necesario desintoxicar el organismo, pero no con dietas extrañas o extremas.
  2. Presta atención al desayuno. Éste debe ser ligero y fácil para dar un descanso al tracto digestivo. Un jugo verde recién prensado o un batido ligero pueden ser una buena opción.
  3. Consume alimentos verdes. Según especialistas, abusar del alcohol u otros irritantes provoca estrés en el hígado, con síntomas como dolor de cabeza, náuseas y fatiga. Afortunadamente, los alimentos verdes contienen aminoácidos y minerales que protegen las células de este órgano contra ciertas toxinas.
  4. Realiza actividad física. Acompaña la alimentación con actividad física para reducir el riesgo de aumento de peso. Caminar a buen ritmo o correr por la mañana son una excelente opción. Lo importante es eliminar el excedente de carbohidratos acumulados.
  5. Bebe agua durante todo el día. Si te cuesta trabajo, o no estás acostumbrado, puedes reemplazarla por limonada natural.

Deja tu comentario!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s