¿Tratando de estar saludable? Pero tus amigos te sabotean


Una de mis teorías es que la gente se siente incómoda al estar en compañía de alguien que no participa en un comportamiento que ellos mismos saben que deberían estar pero no quieren pagar el precio, es más fácil comer sin restricciones y vivir la vida loca.

Si todos se hartan de bizcocho Dominicano, hay una alegria al hacerlos juntos, pero si uno se rehusa, el resto se siente incómodo. La otra tarde en una reunión noté como hasta se sirven pocas porciones delante de mi como si los estuvieran juzgando de alguna manera. Yo me retire para que pudieran comer tranquilos pero permítanme ser perfectamente clara aquí, yo como bizcocho Dominicano, me encanta, pero simplemente no cuando estoy vigilando lo que como.

A mi me costó mucho llegar al peso que estoy y varias veces en un habrir y cerrar de ojos he subido 10 libritas como nada.

Últimamente veo como la gente reacciona cuando entro a sus casas o lugar de trabajo y los encuentro con un plato con una montañita de arroz, habichuelas y carne para tres personas. Por supuesto mi anhelo es que rompan con esos malos hábitos pero se que se tomará más tiempo para educar al pueblo.

Lo bonito de esto es que me brindan de su comida o bebidas para ellos sentirse mejor y justificar sus hábitos, yo me rio y les digo que no que continúen comiendo, total, la vida es una y Mimi no es una policía de comidas, pero yó no comeré comida que no respalde mi salud en ese momento, esto provoca que algunas personas que me rodean no entiendan mi verdadera motivación o intención, de alguna manera les hace sentir la necesidad de defender sus propias acciones. Después de un tiempo te acostumbras, pero realmente me duele que solo quieran ser saludables cuando me ven y no de corazón.

A mis clientes les digo que mentalmente se preparen porque las personas los tratarán de manera diferente cuando decidan cambiar a un estilo de vida saludable, pero esto no debería hacerte sentir mal, por lo contrario es una motivación porque déjenme decirles que es duro probarse unos pantalones y que no te suban de los muslos, o que tu camisa se note que se está explotando, y aun mas peligroso, las enfermedades que causan ese plato de montaña de arroz o las cervezas o el trozo de bizcocho que se bajaron.

Si no te pones piña todo el esfuerzo de semanas se acabará en un fin de semana cuando tienes personas al rededor que no entienden tu nuevo estilo de vida y te dicen “eso no es ná, come come, ordena una cervecita”.

La decisión que tomaste para tu salud no siempre será la más popular entre tu familia y amigos que están acostumbrados a jartarse y beber sin pensar y por eso ves una generación de hombres con una panza dura tan grande y alta que ni ellos pueden con ellos mismos o mujeres con cirugías que hasta desforman su cuerpo, creando así un trauma el cual creen que nunca saldrán. Todo esto afecta emocionalmente, física y hasta en lo íntimo, nos gusta lo fácil, se nos olvida que estos cirujanos sólo operan tu cuerpo no tu boca, ni tus malos hábitos de comer, ¿como se que tienes malos hábitos? , por que eso fue lo que te llevo a tu gordura.

Seamos sinceros y preguntémonos ¿Que es lo que me hace comer? ¿La infidelidad de tu pareja, tu trabajo, el vacío que sientes en tu alma, las finanzas, la muerte de un ser querido?

Al principio cuesta no comerse un pastelito con una batida, cuesta no comerse ese manguicito con los tres golpe, y yo ahora los como, no me prohibo, pero los como en moderación.

¿Recuerda a los 5?

Tus 5 son las personas que están a tu alrededor, las personas que afectan para bien o para mal tus decisiones, por eso siempre digo que sean sabios al elijir a tus 5, esto no es solo en la nutrición es también en tu diario vivir. Nadie te puede dar algo que no tiene. Rodéate de personas positivas que compartan tus valores.

Keep pushing forward, y no porque viene el verano, sino porque serás mas feliz viviendo una vida saludable.

Los amo

Mimi

Advertisements

Deja tu comentario!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s